domingo, 2 de enero de 2011

El comienzo

Entre los variados propósitos que una afronta cada comienzo de año asumí como inaplazable este 2.011 la creación de mi propio blog con bastante temor, cierto pudor y sin objetivos muy claros más que el de escribir, escribir y escribir procurándome un placer egoísta y, no sé si pretendiendo el aplauso o la aprobación de lectores desconocidos.

No diré que no puesto que se supone que cada cosa que ponemos sobre el papel busca destinatarios pero, ¿cómo decirlo? Creo que pertenezco al tipo de personas que escriben por compulsividad, porque no saben vivir sin hacerlo.

Yo lo he hecho en multitud de ocasiones para entenderme, para comunicar con gente a la que quería y con la que no lo conseguía simplemente conversando, para despertar emociones, para compartir, para vencer la timidez, para soñar, porque sí y porque no y, cuando decidí vivir de ello de la mejor forma que sabía, porque me lo exigían todos los días.

El periodismo me enseñó muchas cosas sobre la escritura, y me abrió ventanas dentro de mí misma pero cuando le dedicas un horario laboral es difícil llegar a casa y sentarse ante un ordenador con afán narrador, o al menos lo era para mí.

De manera que entre la cantidad ingente de libros que aún me quedan por leer y los que ya he leído me he convencido a mí misma de que quizá un día publique el mío sin temores ni pudores, y construya algo digno, o quizá no, quizá forme parte de esa legión de aficionados a la escritura, que lo somos sin más.

Este blog da comienzo con el único fin y objetivo, a día de hoy, de no dejar de hacer lo que más me gusta. Es casi una excusa. Si por el camino consigo adeptos lectores, bienvenidos a todos.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog, Vikinga.
    A ver qué nos cuentas...

    ResponderEliminar
  2. andá si es marta....lee el de prexuizos y dime qué te parece.

    ResponderEliminar
  3. coño, que no es marta, que es elo...Gracias, tu página es la bomba. Me pararé y te leeré con calma. Como admiro a los que haceis poesía!!

    ResponderEliminar